Sábado De Gloria Con Intenso Calor
QuintanaRoo. México vive la Semana Santa en el Caribe, un importante destino que se ha llenado de turistas locales y extranjeros desde que se alertó la pandemia en los últimos meses, pero que enfrenta incertidumbre y sarcasmo.
Quintana Roo vive una de las mejores temporadas vacacionales desde la pandemia del coronavirus, y el gobierno estatal espera recibir 1.2 millones de turistas, los cuales sufrirán pérdidas económicas cercanas a los $1,000 millones, un 67% más que en el mismo período. como hace un año
La Secretaría de Turismo de Quintana Roo estima que la cantidad de turistas se incrementará en 36.6 % del 18 al 24 de abril en comparación con el mismo período de 2021.
Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, dijo que unos 215.000 turistas internacionales habían arribado a los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal hasta el jueves de diciembre. Además de unos 40.000 turistas que llegan en barco vía Maahual, y otros 55.000 turistas vía Cozumel.
Esta semana, el gobernador de turismo y COVID-19 pidió a los turistas y locales seguir los protocolos médicos para prevenir el contagio de COVID-19.
Agregó que el semáforo epidemiológico está en verde y el uso de mascarillas en la calle es voluntario, pero recuerda que es obligatorio para quienes usan el transporte público, en espacios cerrados y especialmente en restaurantes y comercios.
Además, en preparación para las fiestas navideñas inició una jornada de vacunación masiva contra el COVID-19 con la participación de diversas dependencias federales.
Por ejemplo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha instalado un módulo de vacunación para mayores de 18 años en la Terminal 2 del Aeropuerto de Cancún.
En Punta Cancún, donde se encuentran los centros comerciales y centros nocturnos más visitados, se instaló un módulo de prueba de alta velocidad sobre COVID-19.
Estas medidas tienen como objetivo frenar el avance de la COVID-19 en un país donde la pandemia está en su nivel más bajo a pocas semanas de la llegada del coronavirus a finales de febrero de 2020.
El país tiene alrededor de 325.000 muertes, lo que lo convierte en uno de los países más afectados por el coronavirus.
Temas de seguridad Al inicio de la temporada navideña, se anunció como enfermeros a un grupo de 700 oficiales del Ejército, Marina, Guardia Nacional, así como oficiales de la Secretaría de Defensa Civil y Salud Municipal y de la Secretaría de Marina. , México estará ubicado en 4 ubicaciones principales en Playa del Carmen, uno de los puntos más calientes del Caribe.
En el resto del estado, el destino turístico más avanzado de México, existen cientos de otros dispositivos de seguridad para prevenir cualquier acto de violencia.
La fuerte presencia policial por la llegada de miles de visitantes no impidió el registro de delitos. Una persona resultó muerta y otra herida en un ataque de motociclistas armados en la Carretera Playa en el estacionamiento cercano a los Parques Xplor y Xcaret y la entrada principal del Hotel Xcaret en una buena tarde de jueves. del Carmen-Tulum.
Sargas también llega al Caribe
Luego de varios días de sarcasmo masivo en varios puntos del estado, el clima cambió favorablemente, lo que redujo la presencia de macroorganismos. En Playa del Carmen, sin embargo, las autoridades ordenaron el cierre temporal de Playa el Recoda debido a la exposición de algas.
Una de las medidas tomadas en este municipio para quitar el sarcasmo de las playas populares es que los presos elijan entre pasar 36 horas en prisión o quitar el sarcasmo.
Hasta el momento, 70 delincuentes han optado por esta alternativa. Reciben una chamarra naranja fluorescente para distinguirse de los demás funcionarios, así como todo el equipo necesario para trabajar bajo la supervisión de la policía municipal.
A pesar de la presencia de Sargasso y policía regular, las playas de Cancún en el Caribe permanecen llenas todas las mañanas.
Juan Merina López vino con su familia desde Oaxaca y lo único que deseaba era poder sentarse en la arena para disfrutar del mar y sus colores.
“Hermosa, muy linda playa, muy linda, vine a explorar, soy de Oaxaca, y las playas allá también son muy lindas, pero aquí veo algo completamente diferente y diferente, el mar tiene un color especial”, dijo a Efe. . .
Aunque admite que hubiera sido mejor sin sarcasmo, lo ve como parte de la naturaleza. “El sargas viene del mar y no nos toca porque queremos estar en la playa”, dice.
Otra turista, Esica Martínez García, admite que no le gustan los sarcasmos y busca una playa con la menor cantidad de algas para relajarse con su esposo e hijo.
“Bueno, simplemente no me gusta el sarcasmo, pica mucho, y tratamos de elegir una playa que no tenga mucho sarcasmo, pero creo que es la menos playera”, dijo.
Con información de EFE
Komentar
Posting Komentar