Deduce Gastos Por Covid19 En Tu Declaración Anual
Si usted, su cónyuge, padres o hijos se enfermaron de Covid-19 el año pasado e incurrieron en gastos de rehabilitación médica, como comprar un tanque de oxígeno, pueden devolverlo al IRS en una declaración anual. tirar a la basura. Contador Público Mexicano (CCPM).
Este mes, quienes ganaron más de 400.000 pesos al 2021 tuvieron uno o más patrones al mismo tiempo, o si obtuvieron ingresos de bienes inmuebles u otros bienes no alquilables, tendrían que presentar una declaración anual ante el SAT.
Dentro de la concesión, los costos de rehabilitación de Covid-19 podrían divulgarse en efectivo, dijo Miguel Ángeles Tavares, presidente del Comité Técnico Financiero de la CCPM.
El artículo 264 de la Ley del Impuesto sobre la Renta establece que se podrán deducir los gastos más significativos en que se incurra en la compra o alquiler de equipos para la rehabilitación o rehabilitación de pacientes.
“Acabamos de enterarnos en ese momento.
"Pero obviamente solo podemos hablar en casos en los que ha habido un accidente y alguien se ha recuperado en casa, porque no estamos hablando de casos en los que hay que comprar un tanque de oxígeno, en cuyo caso no hay explicación". Adecuado. Pero los contribuyentes tienen que publicar estos costos para deshacerse de ellos”.
Tavares advirtió que si hubiera forma de documentarlo y existiera evidencia de que el pago de la tasa era realmente necesario para tratar la enfermedad del contribuyente, sería justo pedir la deducción.
Enfatizó que estos costos están incluidos en las estimaciones contenidas en el artículo anterior, aunque no se mencionan, por lo que pueden considerarse un costo reducido.
Los gastos médicos pueden ser deducidos si son cobrados por el contribuyente, su cónyuge, la persona que convive con él y los padres e hijos.

Komentar
Posting Komentar